• Surveys closed

    Thank you for participating in the surveys, which are now closed. We are currently working on the draft final reports - these will be published on this website soon.

  • Final inception report

    Thank you for providing comments to the draft inception report! The final inception report is now available for download.

BG-български език / CS-čeština / DA-dansk / DE-Deutsch / EL-ελληνικά / EN-English / ET-eesti / FI-suomi / FR-français / GA-Gaeilge / HR-hrvatski jezik / HU-magyar / IT-Italiano / LT-lietuvių kalba / LV-latviešu valoda / MT-Malti / NL-Nederlands / PL-Polszczyzna / PT-Português / RO-Română / SL-Slovenščina / SK-Slovenčina / SV-Svenska

Acerca de las evaluaciones de impacto de sostenibilidad (sustainability impact assessments, SIA)

Las SIA analizan el posible impacto económico, social, ambiental y en derechos humanos de los acuerdos comerciales que están siendo negociados por la Unión Europea (UE). Estas evaluaciones se basan en un análisis sólido de los cambios que probablemente causará el acuerdo comercial tanto en la UE, como en el país socio y los países en desarrollo. Es igualmente importante resaltar que estas evaluaciones incluyen amplias consultas con las partes interesadas en la UE y el país socio. Las SIA se llevan a cabo de forma independiente por consultores externos, encargados por la Comisión Europea. Los hallazgos y recomendaciones de la SIA se incorporan a las negociaciones, lo que ayuda a los negociadores a optimizar las decisiones frente a la política relacionada.

Sobre el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se encuentra entre las economías desarrolladas de más rápido crecimiento. En línea con esto, el comercio bilateral de bienes entre la UE y Nueva Zelanda ha aumentado de manera constante en los últimos años, alcanzando unos 8.700 millones de euros en 2017. En este contexto, la UE y Nueva Zelanda han acordado negociar un Libre Comercio. El 22 de mayo de 2018, el Consejo de la Unión Europea autorizó la apertura de negociaciones, que comenzaron en junio de 2018 y están actualmente en curso.

Sobre la SIA UE-Nueva Zelanda

La SIA en apoyo de las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio entre la UE y Nueva Zelanda es implementada por BKP Economic Advisors, una firma de consultoría e investigación económica con sede en Alemania, en cooperación con Trade Impact BV, Global Sustainable Solutions, Trinomics y personal de la Universidad de Wellington. El trabajo comenzó en enero de 2019 y continuará durante 10 meses. El equipo preparará dos informes principales. Los informes se publicarán en este sitio web en febrero / marzo de 2019 (informe inicial) y en septiembre de 2019 (informe final), y se analizarán con las partes interesadas antes de finalizar.

Study Timeline

January 2019

Kick-off

The kick-off meeting with the Commission was held on 16 January 2019 and launched the inception phase, during which the methodology will be finalised.
March 2019

Inception report

The draft inception report has been published, and comments from stakeholders are now invited, before finalisation.
April 2019

Progress meeting

A progress meeting with civil society is planned for 04 April 2019 to discuss provisional findings of the research.
July 2019

Draft final report

Completion of the report is scheduled for early July. The report will be published on this website and then be discussed with stakeholders.
September 2019